viernes, 21 de noviembre de 2014

Fiesta del colegio

Hoy hemos celebrado la fiesta del colegio, que coincide con Santa Cecilia, la patrona de la música. Como este año el día 22 de noviembre cae en sábado, lo hemos adelantado al viernes.

En primer lugar pudimos disfrutar en el gimnasio del concierto didáctico de Neonymus. Es un proyecto del músico burgalés Silverio Cavia, con el que aprendimos diferentes aspectos sobre el mundo de la música, desde cómo se originaron los primeros ritmos en la época prehistórica hasta cómo ha evolucionado la música hasta nuestros días. Todos disfrutamos y participamos en gran grupo con las propuestas de Silverio, y algunos compañeros tuvieron la suerte de poder tocar algunos de los instrumentos que nos enseñó.

Comenzando el concierto...todos muy atentos.


Así comenzaron nuestros antepasados a producir los primeros ritmos.


A Silverio  "no le gusta la sopa de letras". Al menos eso decía la letra del blues.



Con los boom-whackers.


Todos pudimos participar y aprender al mismo tiempo.

Después salimos todos al patio para preparar la siguiente actividad. Nuestro cole participa en el proyecto "C@ntamos contigo"  y nos dispusimos para que nos grabaran mientras cantábamos el estribillo de una canción. Es una canción muy chula que va a ser interpretada por varios colegios, entre ellos el nuestro, de distintos países. Cada centro se graba interpretando una parte de la canción y luego se monta toda junta con las aportaciones de los distintos colegios. ¡Estamos deseando poder ver el resultado!

¡Todo el centro preparado para cantar!


Por último, gracias a la colaboración del AMPA, pudimos disfrutar de un auténtico almuerzo prehistórico a base de galletas de dinosaurios y batido de chocolate. Y lo que es también importante, compartimos un rato de recreo con todos los compañeros del centro. ¡Un gran día para recordar!

Dando buena cuenta del almuerzo.



Pasando un buen rato en la mejor compañía.


Moviendo un poquito las mandíbulas.

Podéis ver todas las fotos que hicimos ese día pinchando en la siguiente imagen:

 https://plus.google.com/u/0/photos/107155461396375792806/albums/6085370414591059121

No hay comentarios:

Publicar un comentario